viernes, 19 de marzo de 2010

INTERFAZ CON BASE DE DATOS

Interfaz con bases de datos [editar]Perl está ampliamente favorecido para las aplicaciones de bases de datos. Sus facilidades de manejo de texto son buenas para generar consultas SQL; arrays, hashes y la gestión de memoria automática hace fácil recoger y procesar los datos devueltos.

En las primeras versiones de Perl, las interfaces de bases de datos fueron creadas enlazando el intérprete con una biblioteca de base de datos desde el lado del cliente. Esto era algo torpe; un problema en particular fue que el ejecutable perl resultante estaba restringido a usar sólo una interfaz de base de datos, la que había sido enlazada. También, reenlazar el intérprete era lo suficientemente dificultoso que sólo fue realizado para algunas de las más famosas e importantes bases de datos.

En Perl 5, las interfaces de bases de datos están implementadas por el módulo Perl DBI. El módulo DBI presenta una única interfaz a las aplicaciones Perl, independiente de las bases de datos, mientras que los módulos DBD:: (Controlador de base de datos) manejan los detalles de acceso a unas 50 bases de datos diferentes. Existen controladores DBD:: para la mayor parte de las bases de datos ANSI SQL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario